Saltar al contenido principal

Français A2 - Cours 1

Curso de francés de nivel principiante avanzado donde consolidar las herramientas del idioma aprendidas en niveles anteriores y adquirir elementos lingüísticos más avanzados practicando situaciones comunicativas típicas de los viajes y del día a día.

Curso con convocatorias

Descripción

A medida que progresan, los alumnos aprenden a describir de forma básica su entorno inmediato, a interactuar en situaciones comunicativas básicas y a identificar y nombrar correctamente objetos cotidianos utilizando construcciones sencillas. También sabrán interactuar en situaciones como preguntar por direcciones, alojarse en un hotel o hablar de su vida personal.

 

Este curso incluye:

  • 30 horas de teoría / práctica
  • Certificado de realización
  • Tests de evaluación de las destrezas lingüísticas del alumno/a

 

Qué vas a aprender

  • La obligación: " il faut "
  • Verbos " pouvoir, savoir, se souvenir, manger, s’occuper de, conduire, prendre soin, avoir mal à, passer, descendre, tourner, arriver, monter, venir, finir, arriver “ en presente de indicativo
  • Introducción del subjuntivo presente del verbo " être “
  • Introducción: pronombres de objecto directo e indirecto: " le/ les , lui"
  • Imperativo: forma afirmativa y negativa
  • La comparación: " comme "
  • Los pronombres posesivos, demostrativos, indefinidos y “en”
  • Lugar de los adjetivos en la frase
  • Preposiciones de lugar: " au dessus de, sur, devant, dans, derrière , près de, en  face de, le long de  au coin de, au bout, sur la droite,  à gauche , à droite,  jusqu'à, depuis , dedans , dehors "
  • Indicadores temporales: " maintenant, tout de suite, demain “
  • Adverbios de frecuencia: " d'habitude, de temps en temps, très souvent “
  • Adverbio: " assez "
  • Expresiones: " peut-être, je suppose, j'imagine "
  • Negación particular: " ne... personne "
  • Expresión: " non plus "
  • Verbo y preposición
  • Introducción del condicional de cortesía
  • Describir a una persona física y su carácter
  • Preguntar e indicar direcciones
  • Tranquilizar.
  • Expresión del permiso: " pouvoir ".
  • Expresión de la similitud: " ressembler à ".
  • Expresión de la posibilidad: " pouvoir “.
  • Expresión de la prohibición
  • Áreas de vocabulario
    • El tiempo, las presentaciones, la ropa, los colores, el trabajo, la hora, adjetivos, la descripción física y de carácter; los mese, los años, el banco, la familia, nacionalidades, fiestas, la conversación telefónica, la ciudad, verbos útiles para indicar direcciones, los alimentos, el hotel, la prohibición, dar consejos 
  • El programa cubre gramática (obligación, verbos en presente), clima, conversaciones telefónicas, vocabulario (ropa, colores), estrategias (ejercicios interactivos, comprensión oral) y fomenta interés cultural y receptividad hacia otros idiomas.

  • El programa abarca indicadores temporales, revisión de la hora, presentaciones, expresar duda, conversaciones telefónicas y el condicional de cortesía. Se trabaja vocabulario de colores, conversaciones telefónicas y la hora. Estrategias incluyen ejercicios interactivos, visualización de diálogos, comprensión oral y pronunciación. Fomenta interés cultural y receptividad hacia otros idiomas.

  • El programa incluye gramática como expresar permiso con "pouvoir", preposiciones de lugar (devant, sur, dans), preguntas y respuestas de teléfono, similitud con "ressembler à" y el verbo "savoir". Vocabulario de conversaciones telefónicas, hora y números. Estrategias de asociación, comprensión oral, escritura, unión de frases, pronunciación y visualización. Fomenta interés cultural y receptividad hacia otros idiomas.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • Unité 2: El programa incluye gramática para describir a una persona, el verbo "avoir", indicar la edad, el verbo "se souvenir" y adjetivos. El vocabulario abarca descripción física, fecha, ropa. Estrategias incluyen diálogos, pronunciación, asociación y respeto cultural.

  • El programa abarca gramática (presente de indicativo de "avoir", "c'est/il est"), adjetivos demostrativos, pronombres demostrativos ("celle-ci"), descripción física, comparación ("comme") y pronombres posesivos ("la mienne"). Vocabulario incluye descripción física y colores. Estrategias: diálogos, pronunciación, asociación, visualización y doblaje de películas. Fomenta receptividad y respeto cultural.

  • El programa revisa origen, edad, ubicación de adjetivos y descripción física. Vocabulario: cara, cintura, colores, números. Estrategias: reconstruir diálogos, pronunciación, asociación, completar frases, doblar una película. Fomenta interés cultural y descubrimiento de monumentos.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • El programa cubre gramática (adjetivos, indicadores temporales, adverbios de frecuencia, forma negativa), vocabulario (banco, familia, frecuencia, descripción moral), estrategias (reconstruir diálogos, pronunciación, asociación) y fomenta interés, esfuerzo, curiosidad e iniciativa en el aprendizaje.

  • El programa abarca gramática (preposición de lugar, indicar origen/nacionalidad, expresiones), vocabulario (familia, nacionalidades, fiestas de cumpleaños, conversación telefónica) y estrategias (reconstruir diálogos, pronunciación, asociación). Promueve el interés por aspectos socioculturales, el esfuerzo personal, la curiosidad y la iniciativa en el aprendizaje.

  • El programa incluye estructuras gramaticales (negación con cantidad, interrogación con inversión, verbos en presente), vocabulario (familia, frecuencia) y estrategias (reconstruir diálogos, pronunciación, asociación). Fomenta el interés por la cultura francófona, el aprendizaje, el esfuerzo personal, la curiosidad y la iniciativa.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • El programa enseña el imperativo afirmativo, preguntar y dar indicaciones, y preposiciones de lugar. También incluye vocabulario relacionado con infraestructuras urbanas y verbos para indicar un camino. Se utilizan estrategias como reconstituir diálogos y practicar la pronunciación. Fomenta la motivación, perseverancia, curiosidad e iniciativa en el aprendizaje.

  • Enfoque en el imperativo afirmativo, preguntas y direcciones. Preposiciones de lugar, verbos y subjuntivo presente. Vocabulario de infraestructuras urbanas y direcciones. Estrategias de reconstitución de diálogos y asociación de palabras con imágenes. Fomento de motivación, perseverancia, curiosidad e iniciativa.

  • Imperativo afirmativo, preguntas y direcciones. Verbos en presente de indicativo. Subjuntivo presente con verbos "pouvoir" y "arriver". Preposiciones de lugar. Vocabulario de infraestructuras y direcciones. Estrategias de reconstitución, pronunciación, asociación. Aptitudes: respeto cultural, motivación, curiosidad.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • Adjetivos, imperativo negativo, pronombres directos e indirectos, preposiciones, verbos en presente de indicativo. Vocabulario de expresiones y partes del cuerpo. Estrategias de reconstitución, pronunciación, asociación. Aptitudes: esfuerzo personal, curiosidad e iniciativa.

  • Imperativo negativo, indefinidos, negación particular, expresión "non plus", expresión de prohibición, tranquilizar. Vocabulario de alimentos, tranquilizar a alguien, prohibición. Estrategias de reconstitución, pronunciación, asociación. Aptitudes: esfuerzo personal, curiosidad e iniciativa.

  • Imperativo negativo, negación particular, expresión de prohibición, adverbio "assez", indefinidos, pronombre "en". Vocabulario de consejos, mascotas y costumbres. Estrategias de reconstitución, pronunciación, asociación. Aptitudes: esfuerzo personal, curiosidad, respeto sociocultural.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • Revisión: preguntar e indicar un camino, conversación telefónica, descripción física. Verbo y preposición: tocar un instrumento musical. Vocabulario: indicaciones de lugar, descripción física, conversación telefónica. Estrategias: reconstituir diálogos, pronunciación, asociación. Aptitudes: actitud receptiva, valorar el progreso.

  • Revisión: "c'est / il est", hablar de la familia y el trabajo, revisión de las presentaciones. Vocabulario: la familia, el trabajo, las presentaciones. Estrategias: reconstituir diálogos, pronunciación, asociación. Aptitudes: actitud receptiva, valorar el progreso.

  • L'élève apprendra du vocabulaire imagé sur un thème spécifique et pourra appliquer ses nouvelles connaissances à travers les différents exercices qui lui seront proposés.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario

  • El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • Dans cette dernière leçon du cours, et en guise de révision, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pour renforcer et évaluer les connaissances acquises tout au long du cours.

Docentes

Tania Gallego Benitez

Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web. La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies técnicas, que son imprescindibles para navegar por esta web. SOLUCIONES TECNO-PROFESIONALES TRAINING S.L. es responsable del tratamiento de las cookies, y sus datos de contacto son accesibles en el Aviso Legal. Por favor, haga clic en “ACEPTAR Y SEGUIR” si desea admitir todas las cookies. Si quiere elegir qué cookies admitir o rechazarlas todas, haga clic en “OPCIONES DE COOKIES”. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en esta web haciendo clic aquí.
Opciones de cookies Aceptar y seguir