Skip to main content

Français A1 - Cours 2

Curso de iniciación al francés donde progresar en la adquisición de las herramientas básicas del idioma y practicar situaciones comunicativas habituales como las que se presentan en el restaurante o los medios de transporte.

Course with calls

Description

A medida que progresan, los alumnos aprenden a describir de forma básica su entorno inmediato, a interactuar en situaciones comunicativas básicas y a identificar y nombrar correctamente objetos cotidianos utilizando construcciones sencillas. Este módulo facilitará el desenvolverse con eficacia en situaciones cotidianas como comunicarse en un restaurante, coger un taxi o un autobús.

 

Este curso incluye:

  • 30 horas de teoría / práctica
  • Certificado de realización
  • Tests de evaluación de las destrezas lingüísticas del alumno/a

 

Qué vas a aprender

  • Principales verbos en presente de indicativo: " courir, prendre, aller, avoir, vivre, lire, rendre visite à, prendre, vouloir, s'occuper de,  boire, comprendre, vouloir, avoir besoin de"
  • Verbos del primer grupo en " -er " en presente de indicativo
  • Verbos pronominales en presente de indicativo: " se réveiller "
  • Pronombres interrogativos: " Comment, Quand, Où , Pourquoi?”
  • Pronombre sujeto: " ON "
  • La expresión: " il y a " il n'y a pas de " + forma con inversión del sujeto
  • Plurales regulares e irregulares: “une personne/ des gens”
  • Adjetivos interrogativos, demostrativos y posesivos:
  • Expresión de la similitud: " également/ aussi ”
  • Indicadores temporales: " jusqu'à, tôt, en avance, après, plus tard "
  • Preposiciones de lugar: " dans, sur, à la plage, à la maison, en réunion”, à côté de”
  • Preposición " à " y su contracción " au "
  • Preposiciones de tiempo: " après ".
  • Expresión de la cantidad:  "peu de, du, de l', un, une, de "
  • Expresión de la finalidad: " pour "
  • Conectores lógicos: " ensuite, puis "
  • Artículos indefinidos
  • Adverbio de frecuencia: " d'habitude, tous les jours, par jour, généralement, parfois ".
  • La negación
  • Condicional de cortesía: " pourriez-vous...? "
  • El imperativo: " asseyez-vous, allons "
  • Hablar de gustos y acciones de la vida diaria
  • Hacer esperar a alguien
  • Preguntar un precio: pronombre interrogativo: "Combien?”
  • Comunicarse en un restaurante.    “ Qu'y a-t-il au menu? ”
  • Comunicarse en una aduana
  • Áreas de vocabulario:
    • El trabajo y las profesiones, nacionalidades, días de la semana, el cine, números ordinales, las partes del día, la hora/fecha, las comidas, el dinero, expresiones de frecuencia, los números (0-100), en el restaurante, los alimentos, describir un día normal, los medios de transporte
  • El programa incluye gramática y actos de habla, como pedir y dar la hora, "il y a", plurales, hablar del trabajo, adjetivos interrogativos, vocabulario laboral, días de la semana, ordinales y cine. Estrategias de aprendizaje: reconstrucción de diálogos, pronunciación, asociación de frases y palabras con imágenes, preguntas y respuestas, y completar frases. Se fomenta la valoración equitativa, no discriminación, esfuerzo personal y curiosidad.

  • El programa enseña gramática, actos de habla y vocabulario relacionados con pedir y dar la hora, adjetivos posesivos, trabajo, adjetivos interrogativos y demostrativos, expresiones de similitud. Estrategias incluyen reconstituir diálogos, pronunciación y asociación de frases. Promueve la valoración equitativa de profesiones, sin discriminación de género o situación, y fomenta el esfuerzo, curiosidad e iniciativa.

  • El programa enseña gramática, actos de habla y vocabulario relacionados con pedir y dar la hora, adjetivos posesivos, trabajo, indicadores temporales, pronombres interrogativos, opiniones y adjetivos demostrativos. Incluye estrategias como reconstruir diálogos, pronunciación y asociación de frases. Promueve valorar todas las profesiones, no discriminar, esfuerzo, curiosidad.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • El programa cubre estructuras gramaticales y actos de habla, como el uso de adjetivos, preposiciones de lugar y expresar gustos con "aimer". El vocabulario incluye alimentos, comidas, profesiones y dinero. Las estrategias incluyen reconstruir diálogos, practicar pronunciación y asociar frases con imágenes. Se fomenta una actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas, así como reconocer y valorar el progreso realizado.

  • El programa enseña gramática y actos de habla con adjetivos, verbos del primer grupo en presente de indicativo, verbos principales y pronominales, y expresiones de frecuencia. Incluye vocabulario de alimentos, comidas, profesiones, dinero y números hasta 30. Estrategias: reconstruir diálogos, pronunciación y asociación de frases. Fomenta actitud positiva y valorar el progreso.

  • El programa cubre preposiciones de lugar, verbos principales en presente de indicativo, indicadores temporales, acciones diarias, expresiones de cantidad y finalidad. Incluye vocabulario de alimentos, comidas, profesiones, dinero y números hasta 30. Estrategias incluyen reconstruir diálogos, pronunciación y asociación de frases con imágenes. Fomenta actitud receptiva y valorar el progreso.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • El programa abarca preposiciones de tiempo, artículos indefinidos, principales verbos en presente de indicativo, adverbios de frecuencia y hacer esperar a alguien. Incluye vocabulario de actividades diarias y plurales irregulares. Estrategias: reconstruir diálogos, pronunciación, asociación de frases y completar frases. Fomenta una actitud receptiva y valorar el progreso.

  • El programa cubre indicadores temporales, expresiones de frecuencia, imperativos, pronombre sujeto, principales verbos en presente de indicativo y expresar gustos. Incluye vocabulario de actividades diarias y frecuencia. Las estrategias incluyen reconstruir diálogos, practicar pronunciación y asociar frases y palabras con imágenes. Fomenta una actitud receptiva y positiva hacia el aprendizaje de idiomas, y valorar el progreso realizado.

  • El programa enseña el uso del pronombre interrogativo "Pourquoi?", expresiones de frecuencia, condicional de cortesía, principales verbos en presente de indicativo y hablar de un día habitual. Incluye vocabulario de actividades diarias, trabajo y la hora. Estrategias: reconstruir diálogos, pronunciación, asociación de frases y completar frases. Fomenta actitud receptiva y valorar el progreso.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • El programa enseña verbos en presente de indicativo como "boire, comprendre, vouloir, avoir besoin de", y habilidades para tomar notas y hacer pedidos en un restaurante. El vocabulario incluye términos relacionados con el restaurante y gustos alimenticios. Las estrategias incluyen reconstruir diálogos, practicar pronunciación y asociar frases con imágenes. Fomenta la comprensión cultural y el respeto hacia otras culturas.

  • El programa enseña preguntar precios con "Combien?", tomar nota y hacer pedidos en un restaurante, expresar cantidades y negación, y verbos en presente de indicativo. Incluye vocabulario de restaurante y gustos alimenticios. Estrategias: reconstruir diálogos, pronunciación, asociación de frases y completar frases. Fomenta descubrir aspectos culturales y respeto hacia otras culturas.

  • Unité 4: Qu'y a-t-il au menu ?

  • El programa enseña a pedir precios con "Combien?", tomar nota y hacer pedidos en un restaurante, utilizar artículos partitivos, expresar cantidad y negación, y familiarizarse con el imperativo negativo. Incluye vocabulario sobre restaurantes, gustos alimenticios, números del 30 al 100 y verduras. Estrategias: reconstruir diálogos, practicar pronunciación y asociar frases. Fomenta el descubrimiento cultural y el respeto.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • El programa abarca el uso del pronombre interrogativo "Quand?", describir un día habitual, conectores lógicos como "ensuite, puis", y forma interrogativa con inversión del sujeto. El vocabulario incluye nacionalidades, la hora, el trabajo y actividades diarias. Las estrategias incluyen reconstruir diálogos, practicar pronunciación y asociar frases y palabras con imágenes. Se fomenta descubrir aspectos culturales y tener respeto hacia otras culturas.

  • Unité 5: La maison du steak

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • En esta lección se estudia el vocabulario específico y expresiones relacionado con una actividad o sector específico a través de diversas situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese ámbito concreto.

  • En esta lección se estudia el vocabulario específico y expresiones relacionado con una actividad o sector específico a través de diversas situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese ámbito concreto.

  • En esta lección se estudia el vocabulario específico y expresiones relacionado con una actividad o sector específico a través de diversas situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese ámbito concreto.

  • En esta lección se estudia el vocabulario específico y expresiones relacionado con una actividad o sector específico a través de diversas situaciones para que el alumno pueda desenvolverse sin problemas en situaciones cotidianas relacionadas con ese ámbito concreto.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

  • El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

  • Dans la dernière leçon de cette unité, l’élève trouvera des exercices de typologie différente pensés pour renforcer et évaluer les connaissances grammaticales acquises dans les leçons précédentes.

  • Test final

Teachers

Tania Gallego Benitez

This website uses its own and third-party cookies to measure visits and sources of web traffic. The legal basis is the user's consent, except in the case of technical cookies, which are essential for browsing this website. SOLUCIONES TECNO-PROFESIONALES TRAINING S.L. is responsible for the treatment of cookies, and its contact details are accessible in the Legal Notice. Please click on "ACCEPT AND CONTINUE" if you wish to accept all cookies. If you want to choose which cookies to accept or reject all cookies, please click on "COOKIE CHOICES". You can learn more about the use of cookies on this website by clicking here.
Cookies options Accept and continue